La auditoria General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires abrió un sumario para investigar el accionar policial en el caso de una mujer que fue asesinada de 15 puñaladas por su esposo en Benavídez.

Se inició después de que se conociera que minutos antes del femicidio de Elizabeth Alves de Olivera, un móvil de la comisaría 4ta de Tigre asistió a la casa de la víctima por una denuncia recibida de vecinos que escucharon gritos, pero se fueron del lugar sin realizar ninguna intervención.

Es que, según denunciaron familiares de la víctima, cuando la policía asistió, los atendió el esposo de la mujer, Juan Daniel Herrera, y les dijo que no pasaba nada, entonces se fueron.

Según relatan, cuando los efectivos se retiraron, el hombre habría asesinado de 15 puñaladas a su esposa, de 52 años.

Una vecina contó en declaraciones a la prensa que unos 40 minutos antes del crimen ya se escuchaba la pelea de la pareja dentro de la vivienda, por lo que dio aviso a la Policía. "Siempre le pegaba, por eso llamamos a la comisaría cuando escuchamos los gritos", dijo la vecina.

Esa versión coincidió con la que dio un familiar de la víctima que también comentó que la Policía había sido advertida de que él podía llegar a matarla y por eso se inició el sumario administrativo.

El femicidio fue denunciado por un hijo de la pareja, que contó que antes escuchó que sus padres estaban discutiendo. Luego vio salir de la casa a su padre en una bicicleta y al ingresar se encontró con su madre herida de gravedad a puñaladas en una habitación contigua a la que se encontraba. Cuando la ambulancia llegó al lugar, los paramédicos comprobaron que la mujer había muerto.

"Les dijeron que él la iba a terminar matando a mi mamá y les chupó un huevo; es una mierda la Justicia argentina", manifestó el joven en declaraciones a la prensa.

Una vez que intervino en el hecho el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Tigre, se inició un rastrillaje para dar con el esposo de la víctima al cual encontraron en una gomería en el partido de Escobar.