El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, brindó durante los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio San Patricio, un polémico y repudiable discurso en que dijo que hay políticos que "invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género". 

El discurso indignó tanto a los presentes que lo hicieron público. "En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa", dijo al diario La Capital, María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena y trabaja desde hace 4 años en el barrio acompañando a víctimas de violencia de género. Según dijo, Arroyo pronunció esas palabras mientras se refería a la importancia de la educación y el rol de los políticos.

"Concurrí al acto invitada como presidenta de la sociedad de fomento vecina, fue todo hermoso hasta que escuché estas palabras del intendente", indicó y agregó: "Algunos docentes y familias también se alarmaron, pero todo transcurrió de una manera que en el momento pasaron desapercibidas". 

Benítez, que es reconocida en la zona sur de la ciudad por su labor con las víctimas de violencia de género, se mostró molesta por las declaraciones del intendente de quien espera una retracción. "No puede ser que a cinco cuadras del lugar donde se asistió a Lucía, y en donde funciona la oficina de víctimas de violencia de género, estemos escuchando semejante cosa", acotó.