Una mujer que protestaba este viernes frente a la casa de gobierno de La Plata fue atropellada por un auto que aceleró ante la presencia de los manifestantes y luego huyó. Un hombre que manejaba un fiat palio de color azul, sin mediar motivos, aceleró la marcha de su vehículo, atropellando a varios cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos que reclamaban por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. 

"El auto aceleró con todo y atropelló a la compañera que como cayó se quedó. Literalmente la levantó con el capot", señaló Guillermina Rabbazzano al sitio Blancosobrenegro.com. La mujer ,que se encontraba en la protesta, agregó: "Unos compañeros corrieron al auto pero el tipo se fue pasando semáforos en rojo". 

Gracias a las imágenes, que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del municipio, la policía identificó el auto y sus ocupantes. El vehículo, un Fiat Palio azul, fue incautado, aunque no ordenaron la detención del conductor.

El hombre que manejaba el vehículo, identificado como Ivan Brac, de 21 años, viajaba acompañado por su padre, Christian Brac, y quedó imputado por "lesiones culposas". La víctima, identificada como Sabrina Castillo, de 33 años, es una acompañante terapéutica que sufrió un traumatismo en la cadera y está fuera de peligro.

En tanto, los trabajadores emitieron un comunicado en el que afirmaron que volverán a encadenarse por un lapso de ocho horas en las puertas de IOMA, y que además realizarán un nuevo acampe. Los prestadores de salud denunciaron que se encuentran "en una situación económica extrema" frente a la reiterada falta de pago de las prestaciones por parte de IOMA que, dicen, "van de 3 meses a un año de atraso".

Fuente: Infobae