Con la muerte de tres personas este martes, ascienden a cinco la cantidad de fallecidos por hipotermia debido a la ola de frío polar que azota desde la semana pasada a gran parte del país.

Dos hombres fallecieron por hipotermia luego de haber ingerido alcohol y quedarse dormidos a la intemperie en Neuquén, uno en la localidad de Las Ovejas y el otro en cercanías de Junín de los Andes, cuando en la provincia se registraban muy bajas temperaturas.

En tanto, una mujer de 86 años, identificada como Apolinaria Mereles, fue hallada muerta a causa del intenso frío en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, donde en algunas zonas las temperaturas llegaron a 6 grados bajo cero.

El lunes por la mañana, un marplatense de unos 45 años que estaba en situación de calle había sido encontrado muerto en el cruce de la avenida Luro y Funes, y otro hombre, identificado como Rubén Suárez, de 41 años, fue hallado sin vida el domingo por la mañana en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela.

En ambos casos se diagnosticó fallecimiento por hiportermia.