Como estaba previsto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a dirigentes de las organizaciones sociales para debatir la implementación de la ley de Emergencia Social, para lo cual Barrios de Pie se hallaba recolectando firmes en la zona del Obelisco.

Tras la reunión, Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie indicó que está previsto un encuentro con diputados de Cambiemos para discutir una posible ley de Emergencia Alimentaria.

"Elevamos los reclamos en dos aspectos: por la lenta ejecución de la Ley de Emergencia Social, ya que apenas el 30 por ciento del presupuesto destinado se está ejecutando, y hay que acelerar esa ejecución sobre la base del cierre de fábricas y un deterioro del cuadro social importante", sostuvo Menéndez.

Desde la cartera que conduce Stanley, en tanto, indicaron que la de este jueves fue "una reunión de trabajo como muchas otras", en la que "se habló y se hizo un repaso de los proyectos productivos presentados meses anteriores, y se mostraron avances".

"Se habló de la Emergencia Alimentaria", y para ello "se va a conformar un grupo de trabajo (técnico)", indicaron fuentes oficiales; además "se trataron temas puntuales de refuerzos alimentarios en lo inmediato".