Hace pocas semanas, los alumnos del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) de Lanús fueron noticia por haber increpado a estudiantes judíos de la escuela ORT, durante su viaje de egresados en Bariloche.

Luego del repudio generalizado de la sociedad ante las noticias que daban cuenta de esta actitud de los estudiantes, las autoridades del colegio quisieron "corregir" esa conducta con un trabajo práctico.

Los más de 40 alumnos visitaron el Museo del Holocausto, ubicado en el microcentro porteño, donde permanecieron unas tres horas. Fueron acompañados por la directora del establecimiento educativo, Silvia Fazi, pero también participaron del recorrido el embajador de Alemania en Argentina, Graf von Waldersee, y una sobreviviente del Holocausto, Eugenia Unger, de 90 años.

El director del museo, Gustavo Mehadeb Sakkal, contó a los medios que "Eugenia les habló a los alumnos del colegio alemán sobre la importancia de vivir en paz y terminaron todos abrazados".

Además, los alumnos se comprometieron a hacer un trabajo especial sobre la Shoá (el asesinato de seis millones de judíos por el nazismo), que será exhibido en el mismo Museo.