La madre de Lucía Pérez, la joven asesinada el 8 de octubre, Marta Montero, realizó una denuncia contra el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, al que acusó de haberla agredido físicamente durante una discusión protagonizada este viernes en el hall del Palacio Municipal.

"Me agarró de los hombros y me empujó como tres metros para atrás", contó la mujer. Además sostuvo que la escena fue observada por varios integrantes del gabinete de Carlos Arroyo. "¿Qué haces, boludo?, ¿qué estás haciendo?”, contó Montero que le decían sus compañeros de gabinete a Vicente mientras la agredía.

Según la mujer, quienes observaron la escena fueron, entre otros, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Mauricio Loria, el director Walter Alló y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Además, según contó, en el hall había otras personas, entre ellas, un periodista de Radio Mitre.

Montero contó en LU6, en el programa de Maria Delia Sebastiani, que el viernes pasado decidió acudir a la Municipalidad para reclamar los $2500 que había abonado para que el cuerpo de su hija asesinada fuera inhumado en el cementerio. Cómo no haría uso de ese servicio, pidió que el dinero le debía ser devuelto, lo que al principio le fue negado.

La madre de Lucía denunció que el secretario de Gobierno la agredió físicamente y exigió su renuncia

Por otro lado, explicó que los restos de Lucía terminaron en un cementerio privado, luego de que ella misma debiera solicitar un crédito ya que el intendente Arroyo no cumplió con su promesa de proveerle un nicho.

La mujer contó que el viernes permaneció en el hall del Palacio durante varias horas viendo pasar a los funcionarios, hasta que reconoció a Vicente, al que se la acercó para reclamarle.

Montero dijo que le reprochó al funcionario que la Municipalidad no le hubiera devuelto el dinero y explicó que en medio de esa conversación, comenzaron a aparecer otros funcionarios. Entre ellos, el yerno del intendente, Mauricio Loria, el director Walter Alló y el jefe de la Policía, Fernando Telpuk. La mujer contó con en esas circunstancias Vicente reacciónó con violencia. 

Montero contó que tras haberla empujado, Vicente intentó enmendar la actitud. "Me dijo: ‘Lo que pasa es que la quise abrazar, yo soy muy efusivo’, y yo le dije que el único que me abraza es mi marido y no me abraza así". "Quiero la renuncia de este tipo. A esta gente le pago el sueldo yo. No quiero más violencia, a mi hija me la sacaron de mí con violencia y esta gente está actuando de la misma manera conmigo. Estoy en todo mi derecho de pedir la renuncia de los funcionarios", sostuvo.

Además, ella contó que el mismo jefe de la Policía le aconsejó no hablar sobre el incidente, para no "poner el foco en otro tema que no fuera el caso de Lucía". Sin embargo, tras reflexionar durante el fin de semana, la mujer decidió hacer público el penoso momento que le tocó vivir.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/