Daniel Oyarzún, quien el martes último atropelló y mató a un ladrón en la localidad de Zárate, recuperó la libertad luego de que la magistrada Graciela Cione determinara la "excarcelación extraordinaria".

La jueza de Garantías "entendió que era posible una excarcelación extraordinaria", lo cual se concretó en una audiencia realizada en la mañana de este viernes, expresó la fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, tras el pedido de libertad formulado la defensa del carnicero.

La Justicia cumplió así con el deseo de Mauricio Macri, quien había justificado la acción de Oyarzún y señalado que "si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido y reconocido por la comunidad, debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó".

En declaraciones a la prensa inmediatamente después de ser liberado, Oyarzún dijo estar "arrepentido totalmente" de haber atropellado y matado al ladrón que lo asaltó, señalando que "fue un momento de impulso... Lo quería parar nada más, seguirlo, para recuperar lo que es mío. No sé qué me pasó en ese momento".