El juez de Instrucción y Correccional 6 Guillermo Caballero confirmó que la esposa y el hijo del senador Luis Naidenoff murieron producto de un calefón a gas que funcionaba mal y combustionaba monóxido de carbono.

"El aparato tenía un mantenimiento defectuoso y la intoxicación es de larga data", sostuvo Caballero en declaraciones a la prensa. Según informó, este jueves estaría lista la pericia de carboxihemoglobina que marca el grado de intoxicación que las víctimas tenían en sangre.

"Tenemos certeza sobre la data de la muerte y que ella se estaba preparando para ir a trabajar y él, para ir al colegio", explicó el magistrado y agregó: "realizamos una reconstrucción de la situación durante seis horas y detectaron que el calefón combustionaba monóxido de carbono porque funcionaba mal".

"Hubo una pérdida en uno de los baños y quedó encendido ese calefón, continuando la combustión que terminó con este desenlace fatal. Además de las personas, murieron las dos mascotas", precisó.

Cinthya Sonaridio, de 49 años y Joaquín Naidenoff, de 16, fueron encontrados muertos en su casa de la ciudad de Formosa el lunes por la mañana.