La Justicia mendocina absolvió de culpa y cargo a la maestra, ahora de 26 años, quien hace tres años atrás tuvo un hijo con su alumno particular, que en aquel entonces tenía 14.

La maestra y el chico se conocían por sus familias. Los padres del menor le pidieron a la mujer que fuera a darle clases particulares, y ahí comenzó la relación.

Pero en las últimas horas, la Justicia entendió que el alumno era "maduro sexualmente" y que fueron relaciones "consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente".

El caso conmovió a la pequeña localidad de Palmira, a 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde se desarrolló esta especie de telenovela, que ahora legó a la opinión pública. 

Resulta que la maestra y su alumno tuvieron a la hija y convivieron en la casa del menor hasta que la relación se rompió, y la joven abandonó al muchacho. 

Fue allí que la maestra decidió formar pareja con otro hombre (con quien tuvo otro hijo) y ahí los familiares del joven la denunciaron por "estupro".

El fiscal de Cámara, Oscar Sívori, que pidió la absolución de la maestra y consiguió el aval del juez Armando Martínez, dijo que el Código Penal es claro: "Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor.

 "Cuando termina la relación y ella se va con una nueva pareja, aparece la denuncia. Hay mucha emoción encontrada y situación de despecho por parte de la familia del chico", dijo Sívori. eñ fiscal de la causa.

En el proceso judicial que duró más de un año, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell.

Apenas ingresada la denuncia, la maestra fue detenida y procesada por el delito de estupro, que prevé una pena de entre 3 y 6 años en prisión. La mujer recibió, al poco tiempo, el beneficio de prisión domiciliaria.