El mundo de la moda se modifica con la cultura y la sociedad, a medida que estas dos cambian, la moda también se amolda y también así sus protagonistas. Andreja Pejic antes era Andrej Pejic, y hace tres años sorprendió a todos cuando cerró como modelo masculino con la silueta femenina el desfile del diseñador francés Jean Paul Gaultier.

A partir de ahí y como novedad, el joven con look andrógino australiano protagonizó las tapas de revistas, ya que podía desfilar tanto ropa de hombres como de mujeres con esa extraña "clase" o "toque" que buscan los que redefinen a la moda constantemente. Pero el jueves pasado Andrej dio el gran paso, decidió convertirse en mujer y hoy es transexual.

Desde muy chico supo que era una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre pero quiso terminar el colegio para poder hacer un cambio total. Con ayuda psiquiátrica y hormonal se transformó en una mujer completa. En ese momento explicó que su look andrógino era una manera de expresar su femeneidad sin tener que dar "demasiadas explicaciones".

"Yo me identifico como mujer. Me di cuenta de quién era cuando tenía 13 años con la ayuda de Internet, así que siempre supe que la transición de hombre a mujer era algo que iba a tener que hacer", explicó Pejic al sitio Style.com.

"Pero siempre tuve en mente que, en última instancia, mi sueño era ser mujer. No quise decir nada en ese momento porque tuve miedo de cómo me iba a ver la gente, pero ahora soy un poquito más grande, tengo 22, siento que mi historia puede ayudar a alguien. Quiero darle una cara a esta lucha", expresó Pejic.

Ella se operó a principios del 2014 y ahora es parte del equipo femenino de la agencia de modelaje ADN. "Les avisé a los managers de los varones dos semanas antes de la operación porque no quería que nada me detuviese, pero ya tuve una reunión muy positiva con los asesores para las chicas", comentó quien supo ser el primer andrógeno que impactó en las pasarelas de todo el mundo.