Muchos quizá no los conozcan, otros habrán pasado sin saber de su existencia. Pero hace exactamente 19 años que el Isauro Arancibia alberga a 350 entre niños, jóvenes y adultos, que quieren tener una educación.

El edificio ubicado en Cochabamba y Paseo Colón incorporó jardín maternal, primaria y secundaria de doble jornada. Pero de todas maneras el Gobierno porteño no lo reconoce como colegio.

Según explica una nota de Infonews escrita por Mariana Rolleri durante la gestión de Alberto Sileoni la institución presentó un proyecto de escuela de jornada extendida, que fue puesto como prueba piloto por cinco años para, luego, declararlos como escuela.

Pero, según explicó la directora de la institución, Susana Reyes: "Al año siguiente asumió el macrismo y nunca pudimos obtener de ellos más que palos en la rueda". Sí, claro, el Isauro Arancibia tiene directora, un Centro de Actividades Infantiles, un Club de Jóvenes y un área socioeducativa muy importante.

“Que no seamos escuela significa muchas cosas: la inestabilidad laboral de los maestros y por ejemplo, que si me jubilo, no hay quién ocupe mi cargo porque no existe, está todo de hecho", explicó a Infonews la directora.

Para visibilizar el reclamo, harán un festival el miércoles 20 a las 15 en Paseo Colón 1318 y comenzaron una campaña en redes para que los usuarios multipliquen la causa bajo el hashtag #IsauroEsEscuela.