Este viernes se conocerán los resultados de la autopsia que se practicó sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, cuyos restos serán luego entregados a su familia.

Mientras aguardan por los resultados, los familiares difundieron un nuevo comunicado con un pedido especial para el presidente Mauricio Macri, a quien le reclamaron que “tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques y evitar cualquier interferencia en la investigación”.

“Gustavo Lleral hizo lugar parcialmente a un pedido de nuestra querella y ordenó nuevas medidas de prueba en la causa”, informaron los familiares, quienes así solicitaron que “se abra una nueva etapa en la investigación”.

Los Maldonado señalaron que quieren “saber la verdad, obtener justicia y evitar la impunidad”, y por eso, sostuvieron: "La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago”.

“Señalamos la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de Gendarmería el 1 de agosto", indicó la familia.