"Chelsea Manning cambió el curso de la historia. Ahora se concentra sobre si misma", ese es el título con el que la revista Vogue decidió editorializar sobre la vida de la exsoldado que se hizo mundialmente conocida por su filtración de información sensible a WikiLeaks. 

Nacida como Bradley Edwar,  Manning fue condenada a 35 años de prisión por ser considerada la responsable de compartir más de 700.000 documentos gubernamentales que luego fueron difundidos por la organización de Julian Assange. 

Chelsea inició su  transición de cambio de sexo en 2014 coincidiendo con su estadía en la cárcel, hasta que finalmente fue Barack Obama el que decidió- semanas antes de dejar la Casa Blanca- que Manning ya había cumplido con su pena.

La exanalista de inteligencia que filtró información a WkiLeaks posa para Vogue

En la sesión de fotos realizada por la célebre Annie Lebvitz  para el mes de septiembre de Vogue, la exsoldado también habló de su nueva vida: "No vivo con temor. Estoy feliz de salir". 

Chelsea ingresó al  Ejército de Estados Unidos en 2007  y se formó como analista de inteligencia. Fue destinada a una brigada de combate al este de Bagdad (Iraq), donde tuvo acceso a información clasificada de los departamentos de Defensa y de Estado. 

La exanalista de inteligencia que filtró información a WkiLeaks posa para Vogue