Se llama Noemí Arnuz Llanos, le dicen Mimí, tiene una enfermedad psiquiátrica, y estaba internada en el hospital platense de Melchor Romero. En el año 1978, en plena dictadura militar, la llevaron a un nuevo hospital, en Pergamino en el que está internada hace 38 años, sin avisarle nada a su familia y la dieron por muerta.

Según publica el diario El Día su mamá Paula habría pasado 6 años preguntando por ella en Melchor Romero, insistiendo hasta que falleció. Finalmente creyó que Mimí se había escapado del hospital y que había muerto ahogada, pero ahora, a través de una nota periodística que se viralizó por Internet, algunos de sus familiares, en La Pampa, la reconocieron. 

La dieron por muerta hace 40 años y ahora apareció en un hospital de Pergamino


"Quiero decirle a Mimí que su mamá no la abandonó, que la buscó siempre que pudo, pero le decían que se había escapado y que se había ahogado en el río", dijo una de sus primas.

Un diario de Pergamino hizo una nota en ese sector del hospital y reflejó, entre otras, la historia de Mimí, que permanece en el área de salud mental, que no sale y cuya única familia está representada por el personal de sanidad que la cuida. La nota se viralizó y familiares de la mujer la reconocieron y contaron su historia.