En la mañana de este jueves, efectivos de la policía de la Provincia violentaron a Ana María Suárez, una ex trabajadora de la Municipalidad de La Plata. 

El desalojo a la fuerza ocurrió frente al palacio ubicado sobre la calle número 11, donde Ana María se había encadenado en una protesta que no pretende dejar atrás.

Resulta que en enero de 2016, un mes después de la asunción de Macri, el actual intendente mandó a reprimir a un grupo de trabajadores cooperativistas que protestaban frente al municipio, entre los que se encontraba la mujer.

En aquella ocasión, efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense avanzaron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma, hiriendo a varios de los presentes, entre ellos a Suárez.

Ahora la mujer volvió a protagonizar su lucha a la vista de todos y fue allí cuando la policía volvió a tratarla de manera violenta y la desalojaron a la fuerza contra su voluntad. 

Además, agredieron a un periodista que trabajaba en vivo en el lugar de los hechos. Al respecto, el Sindicato de Prensa Bonaerense expresó su repudio "ante el accionar policial en dependencias de la Municipalidad de La Plata".