Este miércoles se llevará a cabo un paro de mujeres contra la violencia de género, en respuesta a la brutal violación y asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, al que se adherirá la CTA Autónoma, según se anunció este lunes a través de un comunicado.

La central obrera que conduce Pablo Micheli llamó a “movilizar en todo el país junto a más de 50 organizaciones del campo popular”. Los gremios se concentrarán a las 16 horas en Carlos Pellegrini y Sarmiento, para marchar a Plaza de Mayo junto al resto de las agrupaciones.

En el comunicado, la CTA Autónoma recordó que "cada 30 horas es asesinada una mujer" en Argentina, y lamentó que "en contextos de ajuste y pobreza" las mujeres son las "más perjudicadas, las primeras en ser despedidas", además de "las más precarizadas".

"El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso nuestras compañeras dicen 'si mi vida no vale, produzcan sin mí'; estamos organizadas no tenemos miedo", concluyó la central obrera en el documento. 

El paro de mujeres se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre de 13 a 14 horas en todo el país. La iniciativa contra la violencia de género surgió luego del brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue violada y empalada en Mar del Plata.