Este lunes, una misión de la Cruz Roja Internacional, junto a un grupo de antropólogos de varias nacionalidades, comenzó la identificación de los 123 cuerpos de soldados caídos que fueron enterrados como NN en el Cementerio Darwin de las Islas Malvinas.

Según trascendió, el trabajo demandará unos dos meses, aunque dependerá de las condiciones climáticas. El grupo está formado por el presidente y un referente del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses, dos antropólogos ingleses y seis de España.

"Hoy el sueño se hace realidad", declaró Julio Aro, titular de la Fundación No Me Olvides, una ONG de Mar del Plata que reclama desde hace más de ocho años por la identificación de los cuerpos, y añadió: "Alojados a 10 minutos del cementerio de Darwin, todos trabajarán de lunes a sábados desde que amanece hasta que oscurece; se trabajará con entre tres y cuatro tumbas por día”.

En declaraciones a 0223, Aro le pidió a las autoridades que “por favor no le informen a las familias las noticias por teléfono”, y explicó: “Es una información muy importante como para utilizar ese medio, y los padres de muchos soldados son personas avanzadas en edad”.