Un dato que se desprende del detalle de la ejecución presupuestaria para el primer trimestre de 2017, que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña es alarmante: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recortó en más de 10 millones de pesos el presupuesto destinado a políticas aplicadas en la lucha contra la violencia de género. 

"No hay evidencia más clara que esta de que al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no le importa en absoluto mejorar y promover políticas de lucha contra la violencia de género. Necesitamos urgente políticas públicas comprometidas en serio con una problemática tan grave como la violencia de género y Rodríguez Larreta no parece tener ningún interés en atender este masivo reclamo", expresó la legisladora Andrea Conde, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura.

En dicho informe, según el portal InfoNews, se detalla que el presupuesto asignado a la Dirección de Mujer representa una merma del 7% en lo que va del año. El presupuesto sancionado para esta Dirección para el año en curso era de $140.364.534. Hoy muestra un valor vigente de sólo $130.444.441, lo que significan casi 10 millones de pesos menos en tan sólo 3 meses. La subejecución se da en la previa de una nueva movilización del colectivo Ni Una Menos, el próximo 3 de junio.

El principal recorte es en "Asistencia a Víctimas Violencia de Género" en el rubro "Servicios Profesionales, Técnicos y Operativos", que pasó de tener un presupuesto sancionado de $11.500.000 a tan sólo $1.770.000. Esto significa que se quitaron 10 millones de pesos para la contratación de personal que trabaje en dicho programa, el más importante que posee la Dirección.