Una flamante investigación dirigida por el profesor Steven Arnocky, experto de Psicología en la Universidad de Nipissing, de North Bay en Ontario (Canadá), demostró que las características faciales están estrechamente relacionadas con el deseo sexual.

Una de las principales hipótesis probadas es que las personas con la cara más redonda y ancha tienen más libido, ya que los investigadores descubrieron un vínculo positivo entre la ratio anchura-altura facial y el apetito sexual.

Según el estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, las conclusiones son resultado de dos sondeos diferentes en los que participaron 459 estudiantes, tanto hombres como mujeres.

En el primero, 145 estudiantes que tenían pareja completaron varios cuestionarios sobre su comportamiento interpersonal y su deseo sexual, mientras se les tomaba fotografías para determinar su proporción de anchura-altura facial, según reprodujo el sitio Science Daily.

En el segundo sondeo, 314 estudiantes hicieron la versión extendida del primero, que también incluía cuestiones sobre su orientación sexual, sobre si analizaban engañar a su pareja y sobre su contexto sociosexual.

El principal objetivo era entender hasta qué punto los encuestados se resistían o fantaseaban con la idea del sexo ocasional.

Los resultados fueron concluyentes y sirvieron para sostener que esa proporción facial puede utilizarse para identificar la medida de la sexualidad de una persona, no importa si son hombres o mujeres.