Debido a la ola de calor que azota la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a anaranjado el nivel de alerta, colocando el riesgo a moderado-alto.

Es que las temperaturas alcanzaron este jueves registros de 36 grados y lecturas de sensación térmica superiores a los 40, poniendo en riesgo la salud de chicos y personas mayores.

La pregunta clave es: ¿cuándo pasa esta ola de calor? En principio y según el SMN, habrá que esperar hasta el domingo…

Para mañana viernes la máxima se ubicará en 34 grados con cielo parcialmente nublado y vientos leves del noreste; habrá nubosidad variable con probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

El sábado, en tanto, habrá un leve descenso de la máxima, que llegará a los 31 grados, con cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de precipitaciones. Hacia la noche los vientos serán moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, lo que causará un brusco descenso de temperatura.

Para el domingo, entonces, los registros térmicos serán más agradables a la vida humana: 19 grados de mínima y 24 de máxima, con cielo nublado y probabilidad de precipitaciones. Hacia la tarde-noche estará todavía inestable con vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas.