Toda la tarde del miércoles 'Shakira' -como le dicen a Mirta Guerrero, activista de la agrupación Tupac Amaru- intentó quejarse del maltrato de los oficiales y de pedir atención médica por sus intentos dolores post operatorios, pero el Jefe de la Unidad carcelaria Pedro Vilte se retiró sin hacer caso: "Qué necesitan, ¿que me corte para que me atienda? Díganle a Gerardo que si quiere un muerto, acá lo va a tener", dijo antes de encerrarse en el baño para preocupación de sus compañeras.

La dirigente Tupac Amaru intentó suicidarse: "Sus compañeras, preocupadas, al ver que no salía se asomaron y vieron que se estaba ahorcando con una toalla. Pudieron entrar dos internas que se encontraban en ese sector. Luego intervino personal de la unidad carcelaria. La atendió el SAME y fue llevada al Hospital San Roque”, según indicó un comunicado de la agrupación.

La última información aseguró que se encuentra “fuera de peligro en el penal de mujeres de Alto Comedero” y que el hecho “será informado a la Comisión Interamericana d. Derechos Humanos (CIDH)”.

Guerrero fue “operada de una hernia desde hace dos meses” y que pidió “en reiteradas oportunidades, con el certificado médico correspondiente, que se la interne para concluir estudios médicos vinculados con un problema que tiene desde la intervención quirúrgica, que le produce mucho dolor”, repasó el comunicado reproducido por el sitio cynthiagarcia.com.ar.