Uno de los institutos que sufrió el plan de achicamiento que puso en funcionamiento el Gobierno de Mauricio Macri, fue el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), donde hace un mes se informó sobre más de 250 despidos entre técnicos y científicos, este martes se supo que el Gobierno abrió el diálogo con los trabajadores y los despedidos volvieron a entrar al edificio que se encuentra en Villa Martelli. 

Con un fuerte respaldo de toda la sociedad y de distintas organizaciones sociales y políticas, los trabajadores del INTI se apostaron en las puertas del Instituto en Av. General Paz 5445 y esta semana llegaron a una tregua con las autoridades, donde accedieron a que los cesanteados ingresen al edificio y el viernes próximo hay una nueva reunión, pero el paro y las asambleas se mantienen, según detalló Giselle Santana, delegada de ATE. 

Santana informó a Diario Registrado que los despedidos "aún no son reintegrados a sus puestos de trabajo. Se permite el ingreso al organismo hasta que termine la negociación. Nosotros vamos a exigir la reinstalación de todos en esa mesa de negociación en el menor plazo. De ningún modo vamos a aceptar un análisis caso por caso que dilate en el tiempo" y agregó que "Sigue el paro, la permanencia y las asambleas hasta que sean reincorporados".

El principio de diálogo entre las autoridades y los delegados de los trabajadores del INTI fue anunciada a través de un comunicado, donde se informó que, a partir de la firma de un acta acuerdo, las partes llegaron a un "espacio de diálogo" y que permitirán "el ingreso de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos". Se detalló que "en caso de producirse daños causados por estas personas", la responsabilidad recaerá sobre el sindicato.

INTI: los despedidos lograron entrar al Instituto y entablar un diálogo con las autoridades