Claudia Vázquez Haro, titular de Otrans, ONG por los derechos trans y travesti, denunció que el sábado entró a su domicilio un hombre que la golpeó e intentó matarla. Sospechan el ataque como una reacción a su activismo.

Vázquez Haro estaba en su casa del barrio La Loma cuando ingresó el agresor al que identificó como Leo Mendoza, "a quien conocía por hablar dos o tres veces en cuestiones relacionadas con la organización".

Según la denuncia que presentó en la comisaría cuarta, el atacante apareció "con una mochila en la que llevaba un cuchillo, un palo de amasar y botellas de vidrio". La presidenta de Otrans declaró: "Primero pensé que era un robo y le dije 'llevate todo pero no me golpees', pero sin embargo comenzó a golpearme y a decir que iba a matarme".

En el domicilio Mendoza le pegó un botellazo en la cabeza que le provocó cortes y comenzaron a forcejear. La víctima logró llegar a la puerta de entrada y pidió ayuda a los vecinos. Luego de la agresión fue atendida en el Hospital Gutiérrez por los cortes que tenía en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo.