"Una escoba para Arroyo", se titula la manifestación convocada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata, en repudio a los dichos del intendente Carlos Arroyo, donde se quejó durante la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante local ya que "las señoras" no barren a primera hora de la mañana sus veredas como "antes".

“Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado”, expresó Arroyo acreditando con su afirmación ”uno de los roles predilectos del patriarcado: el hogar como único espacio de realización de las mujeres. Mujeres sirviendo, silenciosas , obedientes y relegadas", según lo criticaron desde el movimiento feminista marplatense.

"Ya nos dijo al comienzo de su gestión que teníamos mucho tiempo para ir a la peluquería, que la violencia de género era una moda y también manifestó que había que enviar chicas bonitas para conseguir inversiones. Mientras tanto los femicidios iban y van en aumento, las denuncias en la comisaría de la mujer son moneda corriente y el gobierno nos manda ahora a barrer las veredas a primera hora", recordaron sobre la seguidilla de declaraciones misóginas del funcionario que 'barrió' con las políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres en su localidad.

En su reacción, además de repudiar sus dichos, el movimiento feminista convocó a una concentración en la Municipalidad para el viernes 6 de abril a las 14 horas, para “barrer la inacción, la impunidad, la ausencia de políticas públicas en materia de género, y la ideología patriarcal que pretende ensuciarnos”.