Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tenían previsto realizar este martes una conferencia de prensa para denunciar la grave situación por la que atraviesa el organismo, con sospechas de corrupción.

Particularmente, la denuncia iba a apuntar a Javier Ibáñez, presidente del INTI, por el uso discrecional de millonarios recursos y el desplazamiento de profesionales y trabajadores para evitar controles sobre esos fondos que serían “desviados”.

Sin embargo, la conferencia no se pudo llevar a cabo en el sitio previsto: el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en General Paz al 5.400, ya las autoridades encabezadas por el mencionado Ibáñez cerraron el organismo.

"Las autoridades del INTI, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, cerraron las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución", denunciaron los empleados estatales.

En ese sentido señalaron que se trata de “un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto” por el que apuntan el titular del organismo: “Javier Ibáñez dio la orden de clausurar la entrada de la sede central ubicada en Avenida General Paz 5.445", dicen.