La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, aseguró este viernes que al menos siete futbolistas de divisiones inferiores fueron víctimas de la red que explotaba menores de edad en Independiente, en un caso por el que ya hay seis detenidos, cinco de los cuales serían los abusadores.

Según explicó la investigadora, esta red “excede al club Independiente”, a la vez que advirtió que “esto recién empieza” y precisó que algunas de las siete víctimas “refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad”.

En diálogo con la prensa, Garibaldi señaló también que “hay algunos chicos víctimas que pertenecen a Independiente y otros que ya pidieron el pase a otros clubes”, y añadió: “La estructura de esta red no funcionaba sólo en Independiente; hay personas imputadas ajenas a esta institución”.

En este marco, este mismo viernes quedó detenido Juan Manuel Díaz Vallone, quien permanecía prófugo, y la fiscalía también confirmó la detención de Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos juveniles.

El árbitro Martín Bustos y Eduardo Fleyta fueron sindicados como involucrados directamente en los abusos, mientras que el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento porque deliberadamente destruyó el teléfono referí; y Leonardo Cohen Arazi, también están demorados.