La Cámara de Diputados se apresta a convertir en ley el proyecto –que tiene media sanción del Senado– que prohíbe la realización de carreras de galgos en todo el país. Para apoyar la iniciativa, centenares de personas se reunieron sobre la avenida Rivadavia, entre Riobamba y Callao.

Allí también confluyeron decenas de personas que defienden esta actividad, quienes llegaron a enfrentarse con los proteccionistas, causando forcejeos y corridas que terminaron con la intervención policial.

Grupos que defienden las carreras de galgos y proteccionistas de animales protagonizaron hoy incidentes frente al Congreso de la Nación donde se trata la ley que busca prohibir esta actividad.

Los proteccionistas denunciaron además atentados "con bombas molotov" en la localidad de Dolores, mientras los organizadores y defensores de estas carreras, apoyados por veterinarios que dicen estar a favor, aseguraron que desean que "se regule esta actividad, sin prohibirla".

En julio del año pasado, el Senado había otorgado media sanción al proyecto con 42 votos afirmativos y 15 abstenciones; una iniciativa presentada por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (CC) que en realidad apunta a la prohibición de las carreras de perros, cualquiera sea su raza.