Cuatro jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) fueron imputados este martes por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas". El manager del equipo ya había sido imputado hace dos semanas por "abuso simple" contra una joven durante una fiesta en un barrio privado de la localidad mendocina de Chacras de Coria.

El fiscal Galdo Andreoni imputó a los cinco miembros de la URC luego de realizar pericias que confirmaron que la joven sufrió una violación grupal.

El único imputado era José Hervida, el manager de la URC, que quedó en libertad después de pagar una fianza de 150.000 pesos. La denuncia fue hecha a fines del año pasado por una joven de 24 años, quien dijo que esa noche había sido violada por algunos chicos que participaron de la fiesta cuando ella estaba "en un estado de inconsciencia producido por el alcohol y, tal vez, por alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta". 

El defensor de los acusados pidió el mantenimiento de libertad para los imputados, que quedarán detenidos hasta que se corroboren sus antecedentes.