Con un fuerte relato en primera persona sobre abortos clandestinos, el colectivo de Mujeres Audiovisuales junto a Actrices Argentinas, lanzaron el primer spot de una serie de diez para apoyar el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito, que se sancionará el próximo 13 de junio en el Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

En los spots participan actrices como Cecilia Roth, Laura Novoa, Florencia Peña, Soledad Villamil y Victoria Onetto, entre otras figuras destacadas del cine y la televisión argentina.

La campaña "Somos Historias. Nuestras vidas, nuestra salud, nuestras decisiones importan" surge a partir de la recopilación de relatos en primera persona que consiguieron las Mujeres Audiovisuales a través de las redes sociales.

“Esas historias que fueron secretos personales, y familiares, hoy salen del closet. Entendemos que la única manera de luchar contra la violencia a la que nos somete la clandestinidad, y la ilegalidad del aborto, es visibilizando nuestras experiencias”, cuentan las realizadoras de la campaña.