Durante la semana el presidente Mauricio Macri recibió y felicitó al policía Luis Chocobar por su actuación. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la imagen de un domo que muestra cómo el policía de civil le dispara al joven que estaba huyendo luego de participar en el robo a un turista estadounidense que fue acuchillado.

El juez consideró que el oficial que no estaba en servicio practicó homicidio exceso en legítima defensa, delito por el cual lo procesó y embargó.

En el video, el policía local de Avellaneda Luis Chocobar dispara vestido de civil contra Pablo Kukoc, de 18 años, que corre escapando de espaldas al oficial, luego de robarle junto a otro joven al turista estadounidense Frak Joseph Wolek, quien había sido gravemente herido.

El joven cae sobre el piso por el impacto de dos disparos, uno de ellos, por encima de la cintura, el que lo mató tras cinco días de agonía en el hospital.

La imagen se ve en el video de un domo callejero publicado por Infobae y vale más que las palabras de elogio que el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tuvieron para con Chocobar, a quien le expresaron el "orgullo" de que haya disparo por la espalda a un ladrón.