El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles dos alertas meteorológicos para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del país: uno por “vientos intensos con ráfagas” y otro por “tormentas fuertes”.

Según el organismo, “el avance de un frente frio en el área de cobertura provoca un cambio del viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas en San Luis, La Pampa, la provincia de Buenos Aires, y sur y centro de Córdoba”.

La advertencia por “vientos intensos con ráfagas” rige para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; sur de Corrientes; La Pampa; este de la Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; Santa Fe; Santiago del Estero; y la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el aviso por “tormentas fuertes” añade a la provincia de Entre Ríos y al sudeste de Buenos Aires, pero excluye a Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.

En este caso, el SMN informó que “sobre el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos se están registrando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad”.

“Se espera que en las próximas horas, con la llegada de un frente frio, éstas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, concluye el organismo.