Se espera un jueves lluvioso, y desde la medianoche del miércoles rige un alerta meteorológico por “lluvias y tormentas fuertes”, que rige para la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata; el norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires; el sur de Corrientes; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; y el sur de Santiago del Estero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “se prevé que algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos”.

A su vez, el organismo estima que las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste, mientras que determinó el cese del alerta que regía para el este de La Pampa, San Luis, el este de Mendoza y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, respecto al pronóstico, el jueves se presenta con cielo nublado y probabilidad de tormentas, algunas fuertes, por la mañana, y de lluvias aisladas por la tarde, mejorando con nubosidad en disminución. La temperatura irá de 20 a 28 grados.

Cerrando la semana, el SMN anticipa un viernes con cielo algo nublado durante toda la jornada, y marcas que irán de 17 a 26 grados; mientras que el sábado se estima con nubosidad variable, una mínima de 17 y una máxima de 26.