Se aproximan precipitaciones en varias zonas del país para la madrugada de este viernes, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “fuertes tormentas”.

El aviso rige para centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; norte de La Pampa; San Luis; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

El SMN informó que “sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”, y añadió que “se prevé que durante la noche y madrugada las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse”.

De esta manera, el organismo prevé que algunas tormentas puedan ser “localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y abundante precipitación en cortes períodos”.

En cuanto al pronóstico del SMN, el viernes se presenta con una mañana que tendrá cielo nublado o parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas podrían ser fuertes; pero mejorando por la tarde con nubosidad variable. La temperatura irá de 20 a 27 grados.

Por su parte, el organismo espera un sábado con buen tiempo, ya que habrá cielo parcial a algo nublado por la mañana, y algo nublado o despejado hacia la tarde, mientras que la temperatura rondará entre los 17 y los 27 grados.

Por último, cerrando el fin de semana, el domingo tendrá cielo algo nublado por la mañana, tornándose parcialmente nublado por la tarde. El termómetro, en tanto, oscilará entre una mínima de 16 grados, y una máxima de 30.