El mal tiempo se mantiene en varias zonas de país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “lluvias y tormentas fuertes”, con posible caída de granizo.

El aviso rige para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Entre Ríos; noreste de La Pampa; centro y este de La Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; centro y sur de Santa Fe; sur de Santiago del Estero; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

Al respecto, el organismo advirtió que sobre gran parte de la zona de cobertura “continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre el este de La Rioja y sobre la provincia de Córdoba”.

“Se prevé que durante el periodo nocturno, estos fenómenos se intensifiquen, se generalicen y se extiendan al resto del área de influencia, pudiendo ser algunos fuertes o severos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos y muy intensas ráfagas”, completó el SMN.

En cuanto al pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el organismo espera un lunes con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día, mejorando recién por la tarde o noche. La temperatura, en tanto, rondará entre 20 y 24 grados.

Por su parte, para el martes, el SMN, anticipa nubosidad variable por la mañana, cielo parcial a algo nublado por la tarde, y marcas térmicas que oscilarán entre 17 y 27 grados.

Por último, el miércoles tendrá cielo despejado o algo nublado durante toda la jornada, y temperaturas que irán desde una mínima estimada en los 18 grados, hacia una máxima que trepará hasta los 28.