Florencia Abril Di Marco, la niña que desapareció el miércoles cuando el padrastro informó que la dejó en la escuela, fue hallada este jueves en un descampado en la localidad de Saladillo, en San Luis, y fuentes policiales dijeron que la menor sufrió "abusos previos" y un "verdadero calvario". 

El comisario inspector Carlos Pereyra le confirmó a DyN que la autopsia reveló que la niña fue asfixiada con un lazo, violada tanto por vía anal como vaginal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

 Ricardo Torres, perito a cargo de la autopsia de la menor ratificó a la prensa que "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente". 

Además, agregó Torres que "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona" y que "en la autopsia se pudo confirmar que el estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro,para poder imprimir tanta fuerza -sobre- el lazo del cable o de la soga que se usó".

La niña era buscada desde miércoles, cuando según el testimonio de su padrastro la dejó por la mañana en el acceso a su Escuela 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado, y al regresar a buscarla al mediodía las autoridades escolares le dijeron que no había ingresado.

El padrastro, llamado Lucas Gómez, realizó la solicitud de paradero de la niña en la Comisaria del Menor en la capital provincial, y se dispuso un operativo de búsqueda con 250 policías afectados, y el cuerpo de la menor fue encontrado el jueves al rededor de las 18.30 debajo de un puente cerca de la ruta provincial 41.

En la causa intervino en un primer momento el Juzgado del Menor y la Familia a cargo de la jueza Viviana Oste, pero tras el hallazgo del cuerpo quedó bajo investigación de la jueza Virginia Palacios, del Juzgado del Crimen 3 de San Luis.