El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, admitió hoy que se calcula que hubo 164 muertos por enfermedades tipo influenza este año, según informa el portal de noticias Infobae.

Además agregó que se trata del brote más grave en lo que hace a infecciones respiratorias del último lustro, aunque advirtió que el  "número no asusta", ya que está dentro de los números regulares en decesos por gripe.San Juan hizo hincapié que las muertes "pertenecen a pacientes de riesgo, sin vacuna". 

"Si uno no está en el grupo de riesgo, en una farmacia o un vacunatorio (privado) no hay vacunas ni va a haber", explicó el director de Epidemiología por la radio AM 750, aunque ratificó que sí alcanza el stock en centros públicos para el sector de la población más vulnerable, que incluye a los menores de dos años, embarazadas y mayores de 65 años.

El funcionario afirmó que se repartieron "10 millones y medio de vacunas que están destinadas a los grupos de riesgo" y que "esta vacuna la fabrican instituciones internacionales que ya están fabricando para el hemisferio norte".