Luego que quedara firme la condena a nueve años de prisión por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina, la Policía detuvo este miércoles a la falsa médica Giselle Rímolo, quien tuvo que ser traslada a una clínica privada.

La Corte Suprema confirmó la condena este mismo miércoles, y los efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de la ex de Silvio Soldán, quien antes de la detención habría ingerido un cóctel de medicación y se encontraba en mal estado de salud.

La falsa médica fue trasladada por una ambulancia a una clínica privada de Capital Federal. Según contó el psiquiatra Enrique De Rosa, la mujer está en una internación domiciliaria por algunos problemas psiquiátricos, de acuerdo a documentación presentada por sus defensores.

Giselle Rímolo fue detenida y trasladada a una clínica privada

Por su parte, fuentes judiciales habían adelantado a la agencia Télam que se busca que Rímolo "termine de cumplir la condena a nueve años de prisión (le restarían siete años y medio tras computar el período que estuvo privada de la libertad)".

En agosto de 2012, el Tribunal Oral Criminal Número 7 decidió absolver tanto al farmacéutico Ricardo Delgado como a las médicas Magdalena Martínez y Susana Seccardini, pero la ex de Soldán fue condenada por ejercicio ilegal de la medicina, estafas y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, amén del homicidio culposo de Lilian Stella Díaz.