El video viral fue transmitido a través del canal de televisión Animal Planet, donde se puede observar a una supuesta sirena en las costas de la localidad israelí de Kiryat Yam.


Los habitantes y los turistas que se acercaron a la zona, aseguran que no es la primera vez que ven a los que juran que es "la misma sirena".


Los rumores se tomaron tan a pecho que la alcaldía de la localidad Kiryat Yam estaba ofreciendo en 2009 un millón de dólares a quien lograra demostrar que una sirena vivía en sus costas.


A partir del video se ha realizado un documental llamado "Mermaid: The body found" -Sirena: el cuerpo hallado-. que se emitió por Discovery Channel y el cual tuvo tantas repercusiones en Estados Unidos, que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue inmediatamente desbordada por llamados y comentarios en redes sociales acerca de la veracidad del material.


Charlie Foley, productor ejecutivo de la serie, dijo que el documental invita al público a acercarse a la teoría con "sentido de posibilidad". Para ello utilizaron las teorías basadas en la evolución y varios ejemplos reales de la naturaleza como un trampolín para tejer una historia imaginaria sobre un mito contemporáneo, dijo Foley.