Vecinos del barrio porteño de Flores ingresaron en la noche del lunes por la fuerza a la comisaría 38, donde se generaron destrozos en puertas y ventanas luego de que Brian Aguinaga, el joven de 14 años, baleado por motochorros, falleciera en el hospital Gutiérrez. 

Entre otras cosas, los manifestantes que se hicieron presente en la Comisaría 38 exigieron la renuncia del comisario local y acusaron a los efectivos policiales de "liberar la zona"

En paralelo, la Policía Federal envió efectivos de la Guardia de Infantería para contener a los vecinos que forcejearon con oficiales presentes en el lugar, y que fueron desalojados por la fuerza. Hubo piedrazos y hasta arrojaron un matafuego.  

Ante el pedido de los vecinos que entraron a la comisaría más los que se encontraban en las inmediaciones de la seccional 38, de que se haga presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló por TN, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Entre otras cosas, el funcionario de la Ciudad dijo que " no están dadas las condiciones" para hacerse presente en el lugar, además de que el reclamo por mayor seguridad es "justo", pero que "los cambios no son de un día para otro".

Ante la negación de hacerse presente, convocó a una reunión para este martes en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 Los vecinos que ingresaron a la comisaría anunciaron que el martes a las 19 horas convocan a una marcha hacia el mismo lugar en busca de respuestas y responsables por el crimen de Brian.