El inicio del cruce se dio cuando hace una semana Hernán Firpo entrevistó al cantante Miguel Di Génova creador del consolidado grupo de tango electrónico Otros Aires para el diario Clarín. 

En ese artículo lo que llamó la atención es que eligieron titular la entrevista con un "Atenta Malena Pichot : ¿Gardel era misógino?" e inmediatamente la creadora de Cualca, entre otros productos televisivos, salió a burlarse de cómo le prestaban atención en el gran multimedios. 

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí ya que más tarde Pichot publicó su habitual columna de opinión en Página 12 donde llamó al periodista acosador. 

Pichot escribió en una columna titulada Se te ven los fantasmas: "(…) Las mujeres no descubren ahora que fueron abusadas, descubren ahora que pueden hablar de eso sin que las condenen. Los hombres que hicieron esas cosas en el pasado no están sorprendidos de que estaban incomodando a esas mujeres, esas basuras están sorprendidos de vivir en una época en la que las mujeres pueden hablar, están sorprendidos de que los fantasmas de su pasado los vuelven a buscar. Esas caras de cordero degollado frente a las cámaras de televisión no son caras de inocentes descubriendo que abrir la canilla es en realidad un delito, son las caras de los psicópatas cuando les arrancan la careta"

Y continuó: "Esto es una revolución y el miedo de los reaccionarios se percibe, los que no quieren el cambio están enojados. Y yo tengo miedo también, como nunca, de que un católico fanático me haga algo, de que un machito resentido me agarre en la calle, sobre todo cuando un periodista acosador como Hernán Firpo pone mi nombre en títulos de notas con otras personas en el diario más leído del país. Tengo miedo, claro, pero saben qué, soy mujer y estoy acostumbrada a tener miedo en la calle, estoy curtida, papá, vos, machito, tenés miedo por primera vez, de que como en un cuento de Dickens tus fantasmas abusados te vengan a buscar. Pero en el cuento de tu vida, que ya se está terminando, no hay redención, porque tus fantasmas están vivos, los vemos todos y no paran de hablar". 

A raíz de esa columna fue cuando intervino la periodista y feminista Valeria Sampedro, esposa de Firpo, que decidió contestarle a Pichot y remarcarle su falta de sororidad en ciertos momentos. 

"Che, Malena, mi marido NO es un acosador. Ese tipo al que acusás con nombre y apellido desde la incitación a enojarse de tu columna en Las12 es, entre otras cosas, el padre de mi hijo. El dato no implica una defensa corporativa en términos familiares, eh, pero me obliga a salir a decirte públicamente que lo que están afirmando es una bruta equivocación. Me parece irresponsable y peligroso decir cualquier cosa desde la impunidad del millón de seguidores, con la bandera feminista hecha camiseta tribunera. Es, además, contraproducente justo cuando estamos peleando para que se le crea a la mujer que denuncia", escribió la periodista en su blog. 

Pero el intercambio continuó en las redes sociales donde Sampedro le marcó a Pichot cómo suele insultar a otras mujeres que no piensan igual que ella. 

Fuerte cruce entre feministas tras denuncia pública de acoso de periodista
Fuerte cruce entre feministas tras denuncia pública de acoso de periodista
Fuerte cruce entre feministas tras denuncia pública de acoso de periodista