En la previa del # 8A 5 activistas feministas fueron demoradas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, acusadas de hacer una pintada a favor del aborto legal, seguro y gratuito. La pintada era en una pared de un terreno baldío.

Cinco activistas feministas pasaron la noche en el patio de la Comisaría 1era luego de que las llevaran presas por pintar paredes con consignas a favor del aborto. Como no había lugar para alojar mujeres, las dejaron a la intemperie. Luego de muchas horas las liberaciones, en la puerta, había una multitud para recibirlas.

La policía Bonaerense las demoró por una "contravensión", pero el juez Gabriel Rojas decidió que se trataba de un delito y abrió una causa por "daños".

Esta mañana las 5 activistas feministas fueron trasladadas para declarar a la Fiscalía 15 de Gorriti y Vieytes (Bahía Blanca). Las llevaron esposadas y con la sirena del patrullero prendida. 

Cuando las detuvieron también tenía un activista varón pero según la cuenta feminista, LATFEM, un él no se lo llevaron demócrata. Las activistas demoradas seran Maggie Itten, Sofía Franeff, Samira Hammer, Micaela Troncoso y Florencia Fuentes. Pertenecen al Frente Feminista Nacional y Popular de Bahía Blanca.

Desde @CampAbortoLegal denunciaron esta situación de violencia institucional que "demuestra una clara selectividad en contra de las mujeres en la lucha por el derecho al aborto legal".