Luis Tragliapetra, padre de uno de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde hace nueve días, habló con Jorge Rial y apuntó duramente contra el Gobierno Nacional. 

El conductor de Intrusos le preguntó que siente ante el rol del Estado y sobre las informaciones que brindaron que luego fueron desmentidas. "Es un camino que vamos a tener que ir transitando entre todos, el rol de los medios es fundamental, porque hasta que ustedes no intervienen al poder político no hace nada", y agrega "cuando pasa una tragedia, los políticos buscan minimizar el costo político, como si no fueramos personas". 

En un momento Tragliapetra se quiebra y remarca que "acá no solamente están los 44 chicos, sino que todos nosotros nos morimos junto a ellos". 

En relación al único mensaje que envió en su momento el ministro de Defensa, Oscar Aguad a través de Twitter donde aseguraba que habían recibido "siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan", el padre de uno de los tripulantes opinó que "Nunca creo en ningún político, pero en ese momento le creí. Me imaginé que no podía ser de otra manera. Me hubiera gustado que diga que se equivocó y pedir disculpas" 

Por último pidió que no se acerque el poder político a los familiares porque "ni un WhatsApp nos mandaron" y que "ahora ni vengan, ni saludo ni condolencia porque es irrelevante".