Jade Beall es una fotógrafa que se focaliza en resaltar la "belleza real de los cuerpos", en especial de los femeninos.  Su último trabajo consistía en fotografiar a mujeres amamantando pero cuando quiso difundir su trabajo en Facebook fue censurada.


"Este es mi arte. Posteé esta foto y tuve más de 3.000 compartidos y 9.000 'Me gusta'. Luego la reportaron y tuve que borrarla. Olvidé pixelar un pezón. Facebook me pide que censure mis fotos, mi arte, aquello que me genera un gran orgullo", comentó Beall en su perfil.

"Saqué esta foto para celebrar a las mujeres. NO para decir que así es como una mujer debería o no debería amamantar. Este es mi arte. Así es como yo quiero hacer una fotografía. Esta es una celebración de pieles y formas sin Photoshop", concluyó Jade.

No es la primera vez que ocurre este tipo de censura en la red social e incluso hay una campaña de mujeres que remarcan la diferencia que hacen desde Facebook entre publicar un pezón femenino y una tetilla masculina.  Claramente desde la empresa liderada por Zuckerberg confunden muchas veces arte con pornografía.

Invitamos a recorrer el bello trabajo de la fotógrafa Jade Beall