Nota Minutouno: 

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, junto a otros dos integrantes del organismo brindaron una breve conferencia de prensa en el aeropuerto de San Fernando y aclararon por qué se demoró casi un mes en hallar la aeronave.

"Se trató de una búsqueda muy compleja dado las condiciones climáticas de los primeros días -temporal de lluvia y viento- pero también por la altura del río en ese lugar (a causa de la tormenta). Esto hizo que el avión estuviera sumergido todo este tiempo en el agua y no lo pudiéramos visualizar", explicó Irigoin.

Según el experto, la ANAC cumplió "con todos los protocolos que exige la aviación" para los casos de búsqueda de aeronaves y recién este sábado -26 días después de su desaparición- se logró avistar la avioneta porque "el agua del río bajó considerablemente y empezó a flotar".

Irigoi señaló que la zona exacta donde fue encontrado el avión había sido sobrevolada más de 50 veces e insistió que no se había podido detectar la nave en ninguna oportunidad a causa de la altura del río Paraná.

De acuerdo al titular de la ANAC, "estábamos convencidos que en ese lugar se encontraba la avioneta por eso rastrillamos infinidad de vece la zona".

Respecto del paradero de los tres tripulantes, Irigoin subrayó que el pantano donde apareció el avión es una zona "muy complicada, de difícil acceso por la altura del agua y difícil comunicación"-

"Se espera que recién a las 15 (de hoy) esté el punto más bajo del río y favorezca a todo el equipo de trabajo acceder al lugar para sacar la avioneta y localizar a los tripulantes", señaló ante la prensa.