María Cecilia Rodríguez se manifestó confiada en que a partir del viernes "puedan comenzar a regresar a sus hogares" los miles de afectados por las fuertes lluvias que vienen acaeciendo desde la semana pasada, causando importantes anegamientos en toda la región norte del territorio bonaerense.

La ministra de Seguridad de la Nación precisó en "cerca de 11 mil" los directamente afectados en toda la provincia, señalando que son "entre evacuados y autoevacuados". "Queremos empezar con el regreso a casa a partir del viernes, sobre todo en las localidades donde empezó a bajar el río", agregó.

No obstante, advirtió que "dependemos de la naturaleza" para que comience el retorno para el cual "estamos preparados" ni bien "los vecinos puedan volver a sus hogares". En ese sentido, vale recordar que el SMN pronostica para la región más afectada que las lluvias seguirán durante el viernes, cesando el fin de semana.

La titular de la cartera de Seguridad señaló que "el río Matanza ha crecido un centímetro con la sudestada y el Luján de a poco está bajando", mientras que "asistimos a los evacuados con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y la logística del Ministerio de Defensa, que montó cocinas de campaña para dar comida caliente a los damnificados".

Además, Rodríguez destacó que "son importantes todas las donaciones, es importante mostrar el espíritu solidario, y hay que estar unidos y organizados para que esa solidaridad sea efectiva y conducente".