La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió que la entidad haya hecho un pedido de recusación de la juez María Servini de Cubria.

Fue luego de que algunos medios publicaran la falsa información. Estela calificó de "mala información" la versión periodística a la que calificó de "tendenciosa".

De Carlotto destacó que Servini de Cubría "es una jueza que ha restituido muchos nietos", aunque cuestionó que haya dado información a los medios sobre la anterior identidad de Guido Montoya Carlotto, y señaló que "eso es lo que a mí me dolió mucho".

La titular de Abuelas recuperó la semana pasada a su nieto, quien vivió su vida como Ignacio Hurban, hijo de peones rurales de Olavarría.

Estela, en declaraciones televisivas,  explicó que las investigaciones están avanzando y que "lo más probable es que (Guido) haya nacido ahí en La Cacha", por lo que "entonces la jurisdicción pasa a la provincia de Buenos Aires".

"Teniendo en cuenta que el bebé pudiera haber nacido en el Hospital Militar Central, le corresponde a Servini de Cubría, pero ya está casi probado su nacimiento en La Cacha", informó Carlotto.  Agregó también que el magistrado que entendería en la causa podría ser el juez federal de La Plata, Manuel Blanco.