En el marco de una jornada nacional de protesta para exigir la "urgente apertura de paritarias", trabajadores estatales de todo el país realizarán este miércoles un paro de actividades.

Además de movilizarán al Ministerio de Modernización de la Nación con la consigna “Por paritarias sin techo, salarios dignos y políticas económicas inclusivas”.
"Es una reacción en acompañamiento a la lucha docente, que demostró que el 18 por ciento de aumento que busca imponer el Gobierno lejos está de satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que no están dispuestos a seguir perdiendo salario", se indicó mediante un comunicado.

Además exigen "la recomposición del poder adquisitivo perdido durante el año pasado, cuando la inflación superó el 40 por ciento, mientras el aumento salarial sólo llegó al 31", al tiempo que critican "la creciente violencia que el gobierno aplica sobre los trabajadores que se organizan para luchar por sus derechos".

"Ante la multiplicación de acontecimientos represivos y de violencia institucional, desde ATE Capital advertimos que la criminalización de la protesta social y la represión no solucionan el conflicto social emergente de políticas que nos llevan hacia la exclusión y el hambre", señalan.