Vecinos, turistas, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticos, encabezaron este viernes una serie de protestas en rechazo al beneficio de la prisión domiciliaria que obtuvo el represor Miguel Etchecolatz, quien vive con su esposa en Mar del Plata.

El mediodía se realizó un acto en el Consejo Deliberante marplatense, en el que participaron referentes de organismos de derechos humanos como Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Rubén López, hijo de Julio López; así como víctimas directas.

Más tarde, la asociación Vecinos del Bosque Peralta Ramos llevó a cabo una “Caravana contra la Impunidad”, que marchó desde el acceso del barrio hacia la casa del represor, ubicada en Boulevard Nuevo Bosque.

Según publicó Diario Popular, el sábado, a partir de las 18, Madres-línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos; Ex-Presos Políticos; Sobrevivientes; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Colectivo del Faro de la Memoria; y Comisión Provincial por la Memoria, encabezarán una movilización que partirá del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata.

Escrache y movilización: masiva caravana hacia la casa de Etchecolatz

Para el domingo a las 17, la agrupación Hijos filial Mar del Plata y la central sindical CTA convocaron a vecinos y turistas a participar del llamado “Siluetazo”, con el que se demarcará simbólicamente la vivienda que habita Etchecolatz. La convocatoria es frente al arco de ingreso al Bosque donde se demarcará el denominado “Camino de la impunidad” hacia el domicilio del represor.

Por otra parte, el sábado a las 10, organizaciones como el Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad; Votamos Luchar; y Espacio Sindical de Base, entre otras, convocan a realizar un escrache en la entrada al Bosque Peralta Ramos.