Rocío Girat, la mujer de la chica que golpearon y arrestaron policías por besarse, es también quien entre sus 13 y 17 años fue violada por Marcelo Girat, su padre y ex oficial de la Armada.

Rocío y su madre lo denunciaron y en 2014 al ex oficial se lo condenó, pero sólo estuvo preso un tiempo en la cárcel de Batán. Obtuvo la prisión domiciliaria por un fallo de la Sala Uno de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, que hizo lugar a un recurso de habeas corpus puesto por la defensa. El suboficial fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

"El usó el método de decirme que iba a ser mi instructor sexual. Me violó desde los 13 hasta los 17 años. A los 16 me violó en la Base Naval", dijo. "Yo ingresaba a las 12 de la noche hasta las 3 de la mañana. Estaba ahí adentro, me veía personal militar, nadie dijo nada. Es más, en este momento todavía no se presentó nadie de la Armada a preguntar o a decir 'lo siento mucho", declaró Rocío en su momento.

Este lunes, su nombre volvió a aparecer en los medios por ser víctima de la violencia institucional, otra vez. La Policía de la Ciudad se llevó presa a su esposa, Mariana Gómez, por fumar un cigarrillo en un lugar donde, estaba prohibido.

"Tiene el cuello rasguñado, el tobillo lastimado, a mí me revolearon como una bolsa de papas. Me pidieron un certificado de matrimonio para ver si estaba en pareja. Yo no sé a qué pareja hetero le piden un certificado”, contó Rocío al canal C5N.